No se aplicará en Oaxaca la reforma educativa: sección 22

En respuesta al titular de la SEP, el líder del gremio advirtió que se defenderán con la fuerza de su movilización. Denunció que buscan excluir 30 mil plazas de maestros en el estado.

Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) le respondió al secretario de la Educación Pública, Emilio Chuaffet Chemor, y afirmó que no permitirán que en Oaxaca se aplique la reforma educativa federal.

El dirigente del gremio Rubén Núñez Ginés, denunció que con la aplicación de la legislación federal se pretende desconocer un total de 30 mil plazas de maestros y trabajadores de la educación en el estado, que advirtió que se defenderán con la fuerza de su movilización.

"Que no le busque tres pies al gato, el gobierno del priista Enrique Peña, que en Oaxaca no pasará la mal reforma educativa federal, que lo sepan y escuchen bien, tanto el asesino de Acteal, Emilio Chuayffet y el impuesto presidente Enrique Peña Nieto que sus reformas serán letra muerta, mientras siga organizada la sección 22".

Núñez Gines, quien participó en el tercer Congreso Estatal Extraordinario de la CNTE, donde participaron maestros provenientes de Oaxaca y de los estados de Michoacán y Guerrero, afirmó que su movimiento se encuentra en proceso de reorganización, diseñando nuevas estrategias de lucha para hacer frente a la embestida del gobierno federal.

"El propósito de este Congreso es reorganizar el movimiento magisterial y proponer tácticas y estrategias de lucha contra las reformas que laceran la educación publica y los derechos laborales, así mismo para llegar al Congreso Nacional a celebrarse los próximos 14, 15 y 16 de febrero en esta Ciudad; donde como magisterio organizado tenemos el gran compromiso de ser parte importante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, aportaremos la experiencia en la lucha social, para manifestarnos de manera más contundentes contra al Gobierno federal".

Núñez Ginés hizo un llamado fraterno a todas las regiones para que exista la unidad y con las propuestas que emanan de cada una de las delegaciones sindicales, llevemos los mejores resolutivos y las más correcta propuestas en beneficio de los trabajadores de la educación y por la vigencia de este movimiento magisterial democrático.

Dijo que sigue pendiente la lucha para exigir la abrogación de las reformas hechas a los artículos 3° y 73 Constitucionales que laceran y pretenden privatizar la Educación Pública.