• Regístrate
Estás leyendo: Aplican vacunas en Aeropuerto del Bajío
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:14 Hoy

Aplican vacunas en Aeropuerto del Bajío

La Secretaría de Salud del Estado no contempló dosis para los visitantes que llegan por la vía aérea a la región, a pesar de que se había anunciado que habría brigadas médicas.

Publicidad
Publicidad

Sofía Negrete

Pese a que se anunció que se instalarían brigadas médicas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), por parte de la Secretaría de Salud en el estado no hay aún ninguna medida para controlar algún caso de influenza.

MILENIO confirmó que ayer por la mañana se presentó personal de la Secretaría de Salud y sólo vacunó al personal que labora en el Aeropuerto.

“Que sólo traían 100 vacunas y tan sólo con el personal de aquí se las acabaron, pero no trajeron para los pasajeros que están llegando”, confirmó uno de los empleados.

Se informó por parte de Gobierno del Estado que una de las medidas que se tomarían era reforzar las acciones de prevención en los 46 municipios y en los lugares de alta concentración de personas como hospitales, escuelas, centrales de autobuses, mercados, iglesias, tianguis así como en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Sin embargo hasta ayer, ante el arribo de vuelos nacionales e internacionales, no se contaba con ninguna información en el Aeropuerto sobre la influenza, ni tampoco se distribuía el gel antibacterial.

Sólo se tuvo presencia y se vacunó a los trabajadores del aeropuerto, pero no se tuvo ningún contacto con los pasajeros.

MILENIO buscó al médico de la Secretaría de Salud que normalmente despacha en ese sitio, pero se informó que no se encontraba en el lugar; pese al arribo al aeropuerto de numerosos vuelos.

La medida de reforzar la presencia de personal médico en el Aeropuerto se tomó luego de que se han confirmado 23 casos positivos de influenza AH1N1 en el Estado y que 8 casos se continúan estudiando para confirmar si su causa de muerte fue por esta enfermedad.

Lugares como el IMSS o el Hospital General Regional de León, están llenos de casos de personas enfermas de las vías respiratorias y su personal ha extremado las medidas de seguridad; incluso el gobernador Miguel Márquez Márquez canceló su viaje a España.

Pese a ello, las medidas en el Aeropuerto Internacional del Bajío, que registra diariamente varios vuelos nacionales e internacionales, no han sido implementadas como fueron anunciadas, y como sí se tomaron en el 2009.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.