• Regístrate
Estás leyendo: Aplican en Puebla Evaluación Diagnóstica a 2 mil docentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:08 Hoy

Aplican en Puebla Evaluación Diagnóstica a 2 mil docentes

La Secretaría de Educación en la entidad, informó que el pasado sábado y domingo profesores de educación básica y media superior se presentaron para aplicar el examen que es obligatorio al cumplir un año de servicio. 


Publicidad
Publicidad

Un total de dos mil 154 docentes que cumplieron un año de servicio en el sistema educativo del estado, contestaron la Evaluación Diagnóstica que establece la Reforma Educativa en el país para el nuevo personal.

De acuerdo con Ley General del Servicio Profesional Docente, al cumplir su primer año de servicio, los docentes tienen que acudir a los centros de aplicación a contestar de forma obligatoria, las pruebas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, informó que las pruebas fueron contestadas el sábado 20 y el domingo 21 de agosto por los docentes que cumplieron un año de servicio en planteles de educación básica y media superior.

En total, la dependencia registró la participación de dos mil 154 docentes que cumplieron su primer año de servicio, cifra que representa un porcentaje de asistencia del 99.31 por ciento.

Para la aplicación de las pruebas, en la entidad se habilitaron siete sedes: el Instituto Tecnológico de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, la Universidad Politécnica Metropolitana, la Universidad Politécnica de Puebla, además de las Universidades Tecnológicas de Puebla, Tecamachalco y Huejotzingo.

En el mes de octubre, la SEP federal publicará los resultados de los docentes en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. La dependencia informó que los mentores que reprueben no perderán su plaza y los resultados servirán de guía para identificar las áreas de oportunidad.

"El propósito de la Evaluación Diagnóstica es identificar los logros y áreas de oportunidad de docentes y técnicos docentes con el propósito de ofrecer apoyos y programas de formación orientados a fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales", destaca la SEP federal.

La evaluación comprende las siguientes etapas: Reporte de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales; Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos; y el Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnico docentes de nuevo ingreso.

El artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente establece que "el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 69 de la presente ley (es decir, quienes no se presenten a la evaluación), dará lugar a la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa".


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.