• Regístrate
Estás leyendo: Aplican pruebas de VIH a sexoservidores en bares
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:20 Hoy

Aplican pruebas de VIH a sexoservidores en bares

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la Dirección de Salud Municipal de Torreón, informó que reactivaron los operativos en los establecimientos donde mujeres y hombres ejercen la prostitución.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Salud Municipal de Torreón realiza nuevamente recorridos por los establecimientos y bares en donde mujeres y hombres ejercen la prostitución, con el objetivo de aplicar pruebas rápidas de detección de VIH.

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dependencia, asegura que es de carácter voluntario y no se trata de una persecución policíaca, sino que pretenden ejercer un mayor control sobre la actividad.

"Nos hemos acercado con los dirigentes de las personas que ejercen la prostitución para recordarles prácticamente lo que ya saben, que es el uso del preservativo y también se les indica que se practiquen pruebas rápidas de VIH".

"Esto lo hemos hecho en bares, donde de manera voluntaria se les explica los beneficios de aplicarse las pruebas. Esto no es una persecución policíaca, simplemente se persiguen microbios. Hay quienes se registran, otros y otras no", señala.[OBJECT]

Asegura que las pruebas son de carácter gratuito y asegura que no existe un padrón real de estas personas, puesto que existen quienes se resisten a revelar que se dedican a esta actividad, ya que es de carácter voluntario.

"Le estamos apostando a que así como en un principio se dejó de asistir a los operativos en estos lugares por el clima de inseguridad que se vivía en la región, ahora regresamos a implementarlos".

"Afuera del Hospital General se coloca una unidad de salud para la realización de pruebas de VIH y apostamos al trato digno. Todos son para nosotros pacientes y así nosotros brindamos el servicio médico, solo perseguimos virus, no ciudadanos", señaló.

Señala que la Dirección de Salud Municipal tiene como prioridad la prevención y parte es la educación, por lo que a las personas que así lo solicitan se les imparte asesoría o capacitación, ya que llama la atención que personas que se dedican al trabajo sexual comercial no utilizan el condón.

"Se les pide que a pesar de que el cliente le pida no utilizar el condón, no acepte ya que eso pone en riesgo su vida", señala.

Finalmente comenta que también en el área de salud municipal pueden llegar todos los pacientes que se dedican al sexo servicio para compartirles prácticas encaminadas a la prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.