• Regístrate
Estás leyendo: Aplican Plan DN-III en Valles por creciente de río
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:57 Hoy

Aplican Plan DN-III en Valles por creciente de río

Alertan a familias que habitan cerca del afluente, para que estén prevenidos porque las lluvias seguirán registrándose.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El agua de la lluvia registrada durante la madrugada en Ciudad Valles, y la de los últimos días en este y otros municipios, incrementó el nivel de los afluentes, y en el caso del Río Valles el agua salió de su cauce en el sitio donde comúnmente esto pasa, en el paso del puente hacia la colonia Juárez.

El 36 Batallón de Infantería activó el Plan DNIII e hizo recorridos por los lugares de mayor riesgo para atender cualquier situación que lo ameritara.

Protección Civil del municipio alertó a las familias que habitan en zonas bajas y en la ribera del río Valles, para estar prevenidas y evacuar sus viviendas en caso de ser necesario pues el agua aunque subió de nivel y horas después descendió, la lluvia que cae en el municipio de El Naranjo tarda varias horas en llegar y hace que incremente también el nivel.

El Director de este departamento, José Antonio Zamora Velázquez advirtió que de acuerdo a lo que marca el pronóstico del tiempo, las lluvias continuarán y en ese municipio de El Naranjo se esperan precipitaciones copiosas lo que puede ocasionar este viernes un fuerte escurrimiento de agua, lo que nuevamente elevaría el nivel del Río Valles, causando afectaciones en zonas bajas y el área ribereña.

Las familias que viven en las zonas de riesgo como las colonias Tetuán, La Diana, Magisterial, Norte Residencial, Hidalgo, Santa Lucía, Francisco Villa,La Florida, Praderas del Río, entre otras, deben tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las alertas que emita Protección Civil a través de los medios de comunicación y de las páginas de Facebook oficiales.

Por lo pronto este jueves por la mañana se presentó el cierre temporal del acceso a la colonia Juárez debido al incremento del nivel del río, por lo que fueron apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para evitar que los automovilistas circularan por esta zona.

En el parque Luis Donaldo Colosio el agua subió en gran medida durante la madrugada y la mañana, provocando inundación en el área donde están instalados unos juegos mecánicos, lo que impidió que sus propietarios pudieran retirar oportunamente el equipo, sin embargo dijo que esto se dio por negligencia de ellos, pues ya se les había advertido sobre el peligro que las lluvias ocasionan en este sitio cuando estas se prolongan y elevan el caudal.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.