• Regístrate
Estás leyendo: Aplican operativo por pago de aguinaldos en el DF
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:31 Hoy

Aplican operativo por pago de aguinaldos en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que las acciones que llevan a cabo buscan combatir robos a transeúnte, cuentahabiente, repartidor, en transporte público y de carga.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) iniciaron un operativo especial para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de habitantes y visitantes de la ciudad por la próxima entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que la acción preventiva inició desde las 06:00 horas del 1 de diciembre pasado y culminará hasta nueva orden, además de que en este dispositivo participan casi 20 mil elementos de las diferentes corporaciones policiales.

Las acciones prevén dedicar planes contra robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente, a repartidor y a transporte público y de carga.

Además, se desarrollarán los programas Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Escudo Centro, Escudo Ciudad de México, el Operativo Relámpago para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia de conducir ni tarjeta de circulación.

Derivado del manejo de dinero y alta afluencia de personas por la entrega de aguinaldos y gratificaciones a empleados de los gobiernos federal, del Distrito Federal, estatales, municipales y empresas privadas, la SSPDF pondrá especial atención en bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y corredores turísticos.

En este caso, se contará con el apoyo de los 847 cuadrantes, las videocámaras de los Centros de Control y Comando C2 y del C4i4 y el despliegue policial abarcará la vigilancia y seguridad en diferentes salidas y accesos carreteros a la capital del país.

Asimismo, el operativo prevé la seguridad de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), las Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Sistema de Transportes Eléctricos, Red de Transporte Público y Metrobús, así como rutas de transporte público concesionadas.

También se reforzará la vigilancia en delegaciones con mayor incidencia delictiva, principalmente Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

El dispositivo de vialidad será fortalecido en los 45 Centros de Transferencia Modal, paraderos, principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Politécnico, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha.

En el operativo participarán 19 mil 927 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la unidad Derechos Humanos apoyados por dos mil 95 vehículos por día, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas, grúas, ambulancias y helicópteros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.