• Regístrate
Estás leyendo: Aplican operativo de seguridad en panteones del DF
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:57 Hoy

Aplican operativo de seguridad en panteones del DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, jefaturas delegacionales y Protección Civil capitalina reportan afluencia en panteones, sin incidentes graves.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, jefaturas delegacionales y Protección Civil trabajan en conjunto en un operativo especial para salvaguardar la integridad física y bienes de los visitantes a los panteones de la Ciudad de México con motivo del Día de Muertos, así como para vigilar que no se introduzcan bebidas alcohólicas y objetos peligrosos, como armas de fuego o punzocortantes.

De igual manera hay atención sobre los precios en los puestos ubicados en inmediaciones de esos panteones, de lo cual se encarga la Procuraduría Federal del Consumidor, para verificar los importes cobrados, sobre todo de las flores.

"Estamos al pendiente de los panteones de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de sus visitantes", escribió en Twitter el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Al Panteón Dolores, en la avenida Constituyentes, cientos de familias se dan cita para visitar las tumbas de sus difuntos y estar cerca en este día, para colocar flores y, en algunos casos, familiares de los difuntos les llevan música de la cual disfrutaban en vida: mariachis, tríos o grupos norteños, entre otros.

En otros casos, familiares deciden comer a un lado de las tumbas, como una forma de unión con sus difuntos.

En el caso del Panteón de Dolores, las autoridades delegacionales, según la subdirectora de Mercados y Establecimientos en Vía Pública, Nayeli Campos, hoy se espera de 35 mil a 40 mil visitantes a ese panteón.


Estamos al pendiente de los panteones de la #CDMX para garantizar la seguridad de sus visitantes. #DiaDeMuertos pic.twitter.com/gU7vZrIgc9

— Fausto Lugo (@FaustoLugo) noviembre 2, 2015
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.