• Regístrate
Estás leyendo: Aplican 'Operación Zopilote' en la UJED
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:39 Hoy

Aplican 'Operación Zopilote' en la UJED

Palmira Maldonado, Secretaria General del STAUJED, informó que cuando cuenten con la posibilidad de tomar el edificio central, lo harán, además seguirán marchando en la Plaza Fundadores.

Publicidad
Publicidad

Grupos disidentes en la Universidad Juárez del Estado de Durango, comenzaron con la 'Operación Zopilote', para exigir a la actual administración en la Máxima casa de Estudios, se respeten los acuerdos firmados hace unos días.

Palmira Maldonado, Secretaria General del STAUJED, dijo que en el momento que cuenten con la posibilidad de tomar el edificio central, lo harán y se presionará para que se acaten los acuerdos de la Comisión de Transición.

Explicó que ahora, Erasmo Navar, rector de la UJED, busca ampliar la comisión y no consideran permitirlo, porque la relación sería dispar.[OBJECT]

Insistió que los Herrera Caldera ya no cuentan con el poder que tuvieron en la administración anterior, y ahora, se debe permitir la vida interna de la UJED, porque va perdiendo terreno en las calificaciones a nivel nacional.

Dijo que hasta el momento la Universidad no se encuentra trabajando en armonía y se encuentran divididos sus integrantes, por lo que se considera que el actual rector no cumple con los que la Ley Orgánica requiere para estar en el cargo.

Indicó que hasta que no se den los cambios en la Máxima Casa de Estudios, seguirán en la dinámica de marchar por la Plaza Fundadores.

Al cuestionada sobre si esperan represalias, comentó que en la pasada administración Estatal, sí se presionaba de manera más intensa.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.