• Regístrate
Estás leyendo: Aplican más de 30 mil vacunas contra la influenza
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:21 Hoy

Aplican más de 30 mil vacunas contra la influenza

El titular de Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna, informó que cuando se registran bajas temperaturas incrementa el número de personas que acuden a los Centros de Salud.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Desde octubre a la fecha, Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna, ha aplicado más de 30 mil vacunas contra la influenza en la región, informó el titular de la dependencia, César del Bosque Garza.

Indicó que durante los días cuando hay descenso en las temperaturas es cuando se incrementa el número de personas que acuden a aplicarse la vacuna en los Centros de Salud.

En la aplicación de la vacuna se le da prioridad a los grupos vulnerables como los menores de cinco años, adultos mayores, personas con padecimientos crónico degenerativos y mujeres embarazadas, al igual que al personal que labora en clínicas y hospitales. [OBJECT]

Aunque no se tiene una meta establecida en la aplicación de las dosis, el titular de la dependencia, dio a conocer que durante el año se aplica un promedio de 40 mil vacunas contra la influenza.

Del Bosque Garza, hizo un llamado a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C.

Señaló que lo recomendable es aplicarse la vacuna al momento que empieza a ofertarse, que es a finales del mes de octubre, durante noviembre y diciembre, aunque durante los meses de enero y febrero se sigue aplicando a quienes lo soliciten.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.