• Regístrate
Estás leyendo: Aplican descuentos a 500 maestros de Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:04 Hoy

Aplican descuentos a 500 maestros de Guerrero

La Secretaría de Educación de la entidad aplicó el descuento salarial a los profesores de las regiones Centro, Acapulco, Montaña y Norte que se participaron en el paro laboral impulsado por la CNTE.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó el descuento salarial por los días no trabajados a 500 profesores de las regiones Centro, Acapulco, Montaña y Norte, quienes se incorporaron al paro laboral impulsado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por separado, Carlos Botello Barrera y Antonia Morales Vélez, representantes de las dos fracciones que integran a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) confirmaron la aplicación de los descuentos en la quincena del 31 de mayo.

De acuerdo con Botello Barrera, los descuentos salariales se dejaron sentir con mayor fuerza en las regiones Centro, Acapulco, Montaña en sus partes alta y baja, además de la Zona Norte de la entidad.

De acuerdo con los reportes recibidos durante la jornada del martes, son 500 los profesores que no recibieron sus quincenas completas, aunque también dijo que la sanción económica oscila entre los 700, 800 y hasta mil pesos.

Datos similares manejó a profesora Morales Vélez, quien señaló que se desconoce cual fue el criterio que siguieron los funcionarios de la Secretaría de Educación para implementar la sanción, pues se puso en marcha una estrategia que permitió mantener a salvo la situación de los profesores incorporados al movimiento.

Indicó que cada que se paralizó un plantel se estableció un acuerdo con los padres de familia, que abiertamente manifestaron su preocupación de no afectar el curso escolar de sus hijos.

Carlos Botello sostuvo que se ha tenido el cuidado de no permitir que se acumulen las cuatro faltas que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), serían determinantes para propiciar el despido de los mentores.

Aunque sostuvo que legalmente dichos despidos no proceden porque los profesores en funciones se contrataron en un régimen diferente, el dirigente magisterial sostiene que se ha tenido el cuidado no incurrir en los agravantes que perfilarían los despidos.

Lo anterior, porque sostiene que lo prioritario es dar la pelea contra la Reforma Educativa y su evaluación docente, ya que permitir que comenzaran los despidos a partir del paro abriría un frente que en estos momentos representa un desgaste innecesario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.