• Regístrate
Estás leyendo: Aplican cinco mil vacunas contra influenza en Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:59 Hoy

Aplican cinco mil vacunas contra influenza en Acapulco

La dirección de Salud del puerto exhortó a los habitantes a tomar medias preventivas e higiene personal contra el virus.

Publicidad
Publicidad

Durante el periodo invernal, la dirección de Salud municipal en Acapulco, aplicó cerca de cinco mil vacunas contra el virus de la influenza a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

De igual forma, se está aplicando la dosis en Centros de Salud, a través de brigadas, en escuelas y las clínicas médicas en la colonia Hogar Moderno y el poblado de Xaltianguis de manera gratuita, informó el titular de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

"También se está trabajando en la promoción y divulgación de las medidas preventivas e higiene personal de las personas para evitar adquirir el virus de la AH1N1.

"Se trata de un virus estacional, que la ciudadanía debe aprender a convivir con las medidas preventivas para no enfermarse", enfatizó el doctor Piza Bernal.

Por ello es necesario establecer medidas higiénicas en cada uno de los hogares, fuentes de trabajo, lugares públicos como, cines, iglesias, plazas, playas, hoteles y escuelas para que la gente tome conciencia de lo que debe hacer de manera prioritaria y evite adquirir el virus.

Dijo que actualmente la dependencia a su cargo ha aplicado cerca de cinco mil vacunas, dando prioridad a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos de diabetes, hipertensos y con sobre peso.

Además se capacita a médicos, enfermeras, promotoras voluntarias y de trabajos social sobre las medidas a llevar a cabo a fin de divulgarlas y ponerlas en marcha entre la población y evitar casos de la enfermedad.

Recordar que las recomendaciones son; lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar gel a base de alcohol, al toser y estornudar, deberán utilizar un pañuelo o cubrirse con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara con las manos sucias, desinfectar objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan síntomas respiratorios y acudir dentro de las primeras 48 horas con su médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.