• Regístrate
Estás leyendo: Aplican “borrón” de adeudo de agua para 774 escuelas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:24 Hoy

Aplican “borrón” de adeudo de agua para 774 escuelas

Gracias a un acuerdo se realizará este programa de regularización en beneficio de 774 escuelas públicas establecidas en la zona de cobertura de la concesionaria.

Publicidad
Publicidad

Tras concretarse el acuerdo entre Agua de Puebla para Todos, el gobernador, Antonio Gali Fayad; y el ayuntamiento de Puebla, se informó que más de 700 escuelas resultarán beneficiadas con la regularización del adeudo que tengan hasta el cierre del ciclo escolar 2017-2018, de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

El Cabildo de la capital aprobó, por unanimidad, el Punto de Acuerdo por el cual se solicitó al Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), realizar un programa para resolver el adeudo histórico de las escuelas públicas.

En seguimiento al documento, las tres instancias acordaron realizar este programa de regularización en beneficio de 774 escuelas públicas establecidas en la zona de cobertura de la concesionaria.

Para conocer y resolver su estatus, se estableció que las autoridades escolares deberán presentar: identificación oficial del director o directora de la escuela, comprobante de ubicación del predio, constancia del Centro Educativo actualizada y emitida por la SEP, así como el número de cuenta (NIS).

La SEP Puebla orientará a las escuelas públicas sobre la documentación requerida para la conformación de su expediente y trámite, vía estructura educativa.

A partir del 23 de marzo y hasta el 11 de julio del presente año, se les atenderá en las oficinas de Plaza del Sol.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.