• Regístrate
Estás leyendo: Aplican 65 mdp para programas sociales
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:17 Hoy

Aplican 65 mdp para programas sociales

Durante la administración de José Miguel Campillo Carrete, se destinaron a acciones en materia social, como la instalación de 30 mil tinacos, de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 65 millones de pesos de presupuesto extraordinario federal, se aplicaron en Gómez Palacio durante la administración de José Miguel Campillo Carrete.

Recurso destinado a acciones en materia social, luego de que el municipio es uno de los 402 seleccionados en la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre.

El titular de Desarrollo Social Municipal, Juan Alfredo Robles Astorga, mencionó que este recurso se aplicó en los programas para los polígonos de atención.

Con estos programas en la República Mexicana, se puso en marcha la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través del cual se abarcaron varias vertientes entre las que se encuentra la lucha contra las condiciones de la sequía, que en regiones del semidesierto, donde se ubica Gómez Palacio y en donde existe un gran conflicto con el abasto de agua.

[OBJECT]Con la finalidad de atender el problema, Campillo Carrete tomó la decisión desde sus inicios de alinear el municipio en la estrategia, esto a través de la entrega de más de 30 mil tinacos de 450 litros de capacidad, para garantizar el abasto en sectores considerados dentro de los polígonos que requerían atención especial.

En estos polígonos se contó con la participación de los ciudadanos, quienes integraron los Comités Municipales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para llegar a la conformación de 7 grupos funcionales.

Con la finalidad de que la entrega del presupuesto extraordinario se realizara de manera transparente y equitativa, se tuvo la participación de los comités en los polígonos y así desarrollar las acciones de la estrategia para combatir el rezago social en el municipio.

"En cada entrega de tinacos con accesorios, se verificaron las condiciones de las viviendas, mediante cédulas de identificación y de estudios socioeconómicos realizados a sus beneficiarios, para garantizar que el presupuesto llegara a quienes realmente lo necesitara", expresó Robles Astorga.

En colonias de las 9 regiones que marcó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se llevó a cabo la distribución, así como en la totalidad de las comunidades rurales como sectores prioritarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.