• Regístrate
Estás leyendo: Aplican 27 multas por peleas de gallos clandestinas
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:10 Hoy

Aplican 27 multas por peleas de gallos clandestinas

27 peleas de gallos fueron detenidas por no contar con permisos para realización del espectáculo. Los lugares con mayor frecuencia son: Barretos, Paraíso Real, San Juan Bautista y Rancho los Muñoz. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Entre el 2017 y lo que va del 2018, la dirección de Fiscalización ha reventado al menos 27 peleas de gallos clandestinas.

Tan sólo de enero a diciembre de 2017, se aplicaron 24 multas por no contar con el permiso correspondiente para la realización del espectáculo; mientras que a lo largo del mes de enero de 2018 fueron tres las infracciones impuestas por el mismo concepto.

De acuerdo a lo informado por la dependencia municipal, los lugares en los que se presentan este tipo de eventos con mayor frecuencia son Barretos, Paraíso Real, San Juan Bautista y Rancho los Muñoz, también conocido como “El Bolillo”.

Cabe destacar que ninguno de los organizadores o promotores de las peleas contaba con la autorización que el Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos exige para la presentación de cualquier evento en el Municipio.

De acuerdo con este mismo ordenamiento, la sanción que puede aplicar la Dirección de Fiscalización es monetaria y oscila entre 30 y 60 Unidades de Medida y Actualización Diarias (UMAs). Por lo anterior, los organizadores de las peleas clandestinas debieron pagar entre 2 mil 264 y 4 mil 529 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.