Aplican examen docente en Oaxaca y Michoacán

Los 176 aspirantes al Servicio Profesional Docente en educación básica tuvieron que realizar la prueba en la Ciudad de México, para evitar que la CNTE boicoteara la evaluación.
Este sábado aplicarán el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior.
Este martes aplicarán el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Media Superior. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó a 176 aspirantes de Oaxaca y Michoacán los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Los sustentantes tuvieron que realizar la prueba en la Ciudad de México para evitar que nuevamente los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en dichos estados, les impidiera realizar la prueba.

Este 12 y 13 de julio debió aplicarse a los profesores de esos estados el examen, sin embargo los sustentantes fueron impedidos de presentar las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y Media Superior.

Este martes realizarán las pruebas los aspirantes a participar en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Media Superior.

Con la evaluación de los aspirantes de Oaxaca y Michoacán se acredita que las 32 entidades de la República aplican la reforma educativa.

Las evaluaciones, que culminarán este martes 29, se realizan en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y con la intervención de observadores.