• Regístrate
Estás leyendo: Aplica UAP esquema de reingeniería financiera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:32 Hoy

Aplica UAP esquema de reingeniería financiera

El rector Esparza Ortíz resaltó que la institución bajo su cargo no tuvo inconvenientes como otras universidades del país, las cuales tuvieron complicaciones para realizar pago de prestaciones.


Publicidad
Publicidad

Verónica López

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) es una de las pocas instituciones en el país de nivel superior que pudieron pagar en tiempo y forma las prestaciones y aguinaldos a más de 8 mil trabajadores y docentes, así como cubrir pagos a los diferentes proveedores de servicios e insumos.

Lo anterior después de aplicar un esquema de reingenierías financieras ante el atraso en la entrega de recursos por parte de la federación.

Así lo explicó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la máxima casa de estudios, quien resaltó que la institución no pasó los mismos problemas que enfrentaron universidades de los estados de México, Morelos y Zacatecas, que tuvieron complicaciones y no realizaron a tiempo el pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Presenta UAP convocatoria del proceso de admisión2018.

Reconoció que la institución universitaria atraviesa por un periodo complicado en materia de recursos financieros, sin embargo, se realizan esfuerzos para poder cumplir con sus obligaciones.

"A pesar que hay un año complicado en el aspecto financiero, con respecto a los subsidios que se retrasan, no hemos recibido nada de enero, el de diciembre llegó hasta el 28 de diciembre y generan ciertas problemáticas".

Pese a ello, resaltó que la UAP logró ampliar la matricula, así como el presupuesto que recibe como resultado de la calidad que ofrece en los programas educativos.

“En diciembre cubrimos todos los pagos de forma oportuna tanto en la primer quincena como en las primas vacacionales, el aguinaldo, la gratificación adicional, todas las prestaciones que tenemos en el mes de diciembre se cubrieron en tiempo y forma, los universitarios no se enteraron de esta situación, pero sí tuvimos que recurrir a diferentes reingenierías financieras. Donde tuvimos que hacer algunos ajustes fue en pagos a proveedores, pagos a contratistas que no recibieron sus pagos puntuales como tradicionalmente se realiza, pero había que utilizar fondos de otros lados para poder pagar estas prestaciones”, comentó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.