• Regístrate
Estás leyendo: Aplica Tamaulipas 120 mil vacunas por temporada invernal
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:14 Hoy

Aplica Tamaulipas 120 mil vacunas por temporada invernal

Por lo que es importante que las personas de los grupos vulnerables se acerquen al centro de salud más cercano, para recibir las vacunas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la finalidad de reforzar la salud de los tamaulipecos por cambios de temperatura originados por frente frío 17, la Secretaría de Salud ha aplicado 122 mil 439 vacunas contra la influenza estacional y 4 mil 724 de neumococo.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo informó que se han distribuído en el estado 348 mil 510 vacunas de influenza estacional, en las 12 Jurisdicciones Sanitarias y en lo que respecta a las dosis de neumococo, se repartieron 9 mil en toda la entidad.

Insistió en la importancia de consumir frutas y otros alimentos que contienen vitamina “C” como naranja, mandarina, toronja, tomate, brócoli, espinacas principalmente y alimentos que contienen vitamina “A” como verduras, ya que ayuda a generar mecanismo de protección para las vías respiratorias.

Es importante destacar que la vacuna antiinfluenza está dirigida a niñas y niños de 6 meses a 5 años, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH.

Mientras que la vacuna de neumococo, conocida como neumo 23, se caracteriza porque su aplicación se lleva a cabo en adultos y niños de 2 años en adelante que estén en riesgo de padecer enfermedades respiratorias de manera constante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.