• Regístrate
Estás leyendo: Aplica Monterrey campaña contra la influenza
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:45 Hoy

Aplica Monterrey campaña contra la influenza

El municipio proporciona vacunas a personas de la tercera edad, niños, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con la intención de prevenir la enfermedad entre la población de escasos recursos, una Campaña de Vacunación contra la Influenza aplicó este viernes el municipio de Monterrey en el Gimnasio Monterrey 400, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, y el director de Salud municipal, Francisco González Alanís, donde aplicaron 100 vacunas a personas de la tercera edad.

“Estamos dando seguimiento a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza. El día de hoy fortalecemos las acciones que el municipio de Monterrey está llevando a cabo en conjunto con el DIF, a través del programa Médico de Barrio. Vamos a aplicar 100 vacunas en esta localidad para apoyar a todos los adultos mayores”, dijo Roberto Garza Leonard.

Al respecto, Francisco González Alanís expresó que en lo que va del año se han aplicado alrededor de 600 vacunas y se mantiene la campaña de manera permanente para beneficiar a un mayor número de personas.

“Esto es parte de una estrategia nacional de prevención de enfermedades respiratorias, en coordinación con salud Federal, salud Estatal y el programa Médico de Barrio”, declaró.

González Alanís agregó que esta campaña se extendió con la intención de beneficiar a adultos mayores, niños de seis meses a cinco años de edad, a personas que padezcan con enfermedades crónicas y/o mujeres embarazadas.

Dijo que los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, secreción nasal y tos, entre otras.

El funcionario recomendó a la población, además de aplicarse esta vacuna, lavarse las manos, hidratarse, protegerse de los cambios bruscos de la temperatura y no auto medicarse.

En el caso de Monterrey, quienes deseen recibir la aplicación de la vacuna contra la influenza, que es gratuita, deberán acudir a los centros de salud municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.