• Regístrate
Estás leyendo: Aplazarán dictámenes sobre la Constitución de la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:49 Hoy

Aplazarán dictámenes sobre la Constitución de la CdMx

Debido a la "carga abrumadora" de iniciativas para la Constitución de la CdMx, la Mesa de Consulta prevé ampliar 10 días, al 10 de diciembre, la entrega de dictámenes. El pleno decidirá el viernes.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

La Mesa de Consulta de la Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad dar a las siete de las ochos comisiones, un plazo de 10 días adicionales para entregar los dictámenes a la Mesa Directiva y posteriormente iniciar su discusión, artículo por artículo, en el pleno de la Asamblea Constituyente.

TE RECOMENDAMOS: Constituyente recibe mil 100 iniciativas para Constitución

Por lo anterior, las comisiones podrán entregar sus dictámenes a más tardar el 10 de diciembre, para que se tenga oportunidad de discutir a fondo los temas relevantes del proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

La Comisión de Pueblos y Barrios Originarios podrá entregar el dictamen hasta el 16 de diciembre, porque se realizará una consulta con habitantes indígenas de la capital del país, sobre todos aquellos artículos que les afecten directamente.

Originalmente, los grupos de trabajo debían entregar el dictamen el 30 de noviembre; no obstante, se tuvo una “carga abrumadora” de iniciativas y propuestas que fueron registradas por diputados constituyentes, además de ciudadanos.

Por ello, este acuerdo será sometido a consideración del pleno de la Asamblea Constituyente el próximo viernes 25 de noviembre, ya que consiste en modificar el Reglamento Interno del órgano legislativo.

Todas las comisiones que tengan listo el dictamen antes podrán entregarlo para avanzar en su discusión en el pleno.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.