Aplazan audiencia de rector de Universidad de Morelos

Los abogados de Alejandro Vera Jiménez dijeron al juez que la Fiscalía estatal no les entregó las copias completas de la investigación por lo que solicitaron 15 días más para estudiar el caso.
Verá Jiménez es acusado de haber usado recursos públicos para pagar un crédito obtenido irregularmente.
Verá Jiménez es acusado de haber usado recursos públicos para pagar un crédito obtenido irregularmente. (David Monroy)

Cuernavaca

Un juez estatal aplazó la audiencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, para el 26 de septiembre.

La audiencia de formulación de imputación se realizaría este lunes, sin embargo, los abogados del rector, acusado de malversación de recursos públicos, dijeron que no tuvieron acceso completo y a tiempo, de la investigación.

TE RECOMENDAMOS: Niega juez amparo al rector de Universidad de Morelos

Los defensores del rector solicitaron copias de todo el expediente y un plazo de 15 días para estudiarlo.

El juez le dio la razón a la defensa de Vera, por lo que la Fiscalía estatal deberá entregar las copias solicitadas el próximo jueves. En caso de no entregarlas, será sancionada.

Minutos antes de ingresar a la sala de juicios orales, Vera Jiménez dijo ser víctima de una persecución del gobierno estatal y aseguró que no ha manejado de manera indebida los recursos de la universidad.

"No me he robado nada", aseguró Vera ante unas dos mil personas, muchos de ellos estudiantes, que lo apoyaron durante un mitin en el zócalo de Cuernavaca.

Verá Jiménez es señalado de haber usado recursos públicos para pagar un crédito obtenido irregularmente, según el gobierno estatal.

AA