• Regístrate
Estás leyendo: Aplaza ALDF nombramiento de sustituto de Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:09 Hoy

Aplaza ALDF nombramiento de sustituto de Mancera

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dijo que no existe consenso entre los grupos parlamentarios en este órgano legislativo.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa aplazó la votación del sustituto de Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno, coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición que integra al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Lo anterior luego de que no existir consenso entre los grupos parlamentarios en este órgano legislativo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, está en proceso el envío de la convocatoria a los grupos parlamentarios para que cada uno proponga al posible sustituto.

Mientras tanto, siguen corriendo los 120 días de plazo, que iniciaron el 30 de marzo, para que los legisladores hagan el nombramiento.

"Estamos en ese proceso, generando los consensos correspondientes, hemos ya platicado con algunos grupos parlamentarios pero aún no tenemos el consenso íntegro, por llamarlo de alguna manera y estamos generando la convocatoria para la sesión de la Comisión de Gobierno y la presentación de la convocatoria correspondiente", dijo Luna Estrada.

El martes, Luna Estrada aseguró que estaba previsto que hoy se votaría al sustituto de Mancera, incluso, remarcó que se perfilaba el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva como la mejor opción.

TE RECOMENDAMOS: En video, 'el profe' Mancera explica gobierno de coalición

Sin embargo, el proceso de sustitución no ha avanzado pues ni siquiera se ha enviado la convocatoria. En esta ocasión, el diputado perredista no dio una fecha para nombrar al sustituto.

"Lo que quiero decir es que no hay de ninguna manera ingobernabilidad en la ciudad ya que hay un encargado de despacho, que es José Ramón Amieva, secretario de Gobierno quien asume esa responsabilidad", abundó.

En entrevista por separado, el líder de los diputados de Morena, César Cravioto, informó que no han recibido la convocatoria de la Comisión de Gobierno para enviar su propuesta de sustituto de la Jefatura de Gobierno, sin embargo, dijo que lo justo es que el PRD sea quien lo nombre.

En este sentido, dijo que su partido daría el aval a José Ramón Amieva y en las delegaciones, cada partido gobernante debe proponer también al sustituto.

"Lo que decimos es que en todos los casos el jefe de Gobierno y delegacionales, quien gobierne, debe hacer la propuesta, es lo justo, es lo democrático porque a final de cuentas un partido ganó una elección en la ciudad le tocará al PRD y en las delegaciones a cada partido", agregó.

Sin embargo, dejó en claro que quien quede en lugar de Mancera debe garantizar que no intervendrá en el proceso electoral.



irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.