• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:28 Hoy

Aplausos y abucheos en la Plaza Mayor

80 mil personas se dieron cita a la verbena popular que se llevó a cabo, en conmemoración del 204 aniversario de la Independencia de México y el 107 de la ciudad de Torreón.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Un total de 80 mil laguneros estuvieron en la Plaza Mayor para dar el Grito de la Independencia, en el 204 aniversario de esa gesta histórica y el 107 de la ciudad de Torreón.

Fue minutos antes de las diez de la noche, cuando toda la atención del público se centró en el edificio de la Presidencia Municipal, donde fue anunciado que en unos momentos daría inicio la ceremonia patria.

Asimismo, al nombrarse el nombre del alcalde Miguel Riquelme Solís los aplausos y abucheos se hicieron presentes.

Sin embargo, a las diez de la noche con dos minutos, el edil emitió el tradicional mensaje de la Independencia: ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!...[OBJECT]

Además de eso, remató con: ¡Viva Torreón!, ¡Viva Torreón!, ¡Viva Torreón!...

Posteriormente, la Plaza Mayor se oscureció para dar paso a los fuegos artificiales que salían del edificio de la Presidencia Municipal.

El espectáculo impactó a una buena parte de los asistentes, quienes trataron de capturar el momento con sus teléfonos celulares o cámaras. Así mismo pudieron disfrutar durante más de diez minutos un cielo iluminado por los colores patrios.

Cabe destacar que desde la seis de la tarde décenas de familias comenzaron a llegar al paseo público, esto para disfrutar de la verbena popular que fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (Imce).

Al principio, los asistentes pudieron escuchar de las melodías de la Banda Municipal de Torreón que interpretó piezas como Marcha de Torreón, Así es mi tierra, Cielito lindo, Guadalajara, Viva México, Marcha de Zacatecas, La Bikina y México es un Son.

Más tarde le tocó el turno subir al escenario al Grupo de Danza Flolklórico Xochiquetzali, el cual presentó Jarabes de Jerez y Bailes de Chiapa Corzo. Poco después, subieron los miembros de la compañía Nahucali y animaron más los ánimos con Fiesta de la Taspana, Yucatán, Sonora, Chiapas y Jalisco.[OBJECT]

Por último, el Mariachi Sol de Oro interpretó México lindo y querido, Son de Guadalajara, Son Sinaloense, Cielito lindo, Son de la madrugada, El sauce y la palma, Polka días felices y El Son de la Negra.

Al paralelo de las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de consumir platillos típicos de México en los diversos comercios que se establecieron, principalmente sobre la avenida Morelos.

Los festejos para los torreonenses fueron dobles, ya que no solamente fue celebrado el 204 aniversario de la Independencia de México, sino también los 107 años de Torreón. Las conmemoraciones terminarán el martes por la mañana con el tradicional desfile.

La celebración fue custodiada por elementos de la policía Municipal y Estatal, así también estuvieron presentes miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.