• Regístrate
Estás leyendo: Aplauden y cuestionan a Ugo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:48 Hoy

Aplauden y cuestionan a Ugo

Algunos vecinos aseguran que al rechazar las licencias de construcción a los edificios en Centrito, el alcalde quiso quedar bien para calificar y entrar al gobierno de 'El Bronco'.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Ante el rechazo de las licencias de construcción a los edificios en el Centrito Valle por parte del municipio de San Pedro, vecinos aplaudieron la decisión del alcalde Ugo Ruiz, pero también hubo quien dijo que el munícipe quiso quedar bien ante la sociedad ya que buscaba calificar para entrar al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Leonardo Mendoza, vecino desde hace 65 años de la calle Río Salinas del Centrito, comentó que en apariencia el rechazo a las licencias de construcción a las torres de departamentos es bueno, pero que los desarrolladores podrán ampararse y la historia aún no concluye.

"En apariencia, porque es eso, en apariencia está bien, el señor (el alcalde) quedó muy bien ante la sociedad, porque ahora anda buscando calificar o quiere calificar con 'El Bronco', entonces quiere poner (el programa social) 'Un Solo San Pedro' no sé dónde; aquí ya está terminando (como alcalde) y difícilmente va a tener oportunidad de congraciarse con nosotros.

"Pero hay otras instancias a las que los desarrolladores se van a ir (a amparar), pero amenazaron que le van a dar 'coscorrones', algo debió haber hecho (el alcalde) para que aquellos se atrevieran hacer eso, y luego les da la espalda, como que no les gustó", indicó.

Cuestionó la postura del síndico primero Guillermo Montemayor y al regidor Salvador González que a todo dijeron que sí, y a los otros siete que a todo dijeron que no.

"También Juan Juan Castro Lobo y hubo tres que se abstuvieron, yo quisiera saber por qué se abstuvieron, si pudieron haber sido el siete de la balanza, algo hay... aparentemente está bien, pero como esto todavía no se acaba, se acaba hasta que la gorda cante, como en la ópera.

"En apariencia parece que es bueno, están diciendo que solamente llegando al precio porque se les hace poquito 7 millones, súbele 8, 10 y 12 (millones) van a estar a gusto, esto no es de dinero, no es un table", refirió el residente.

Por su parte, otro de los vecinos que vive sobre Tamazunchale, aplaudió que el municipio sampetrino haya hecho lo correcto a favor de los vecinos.

"Qué bueno que los hayan cancelado, yo me refiero únicamente al que está aquí al lado de mi casa frente al Pollo Loco, quieren hacer un edificio de 19 pisos (Torre Barroco) y cuatro sótanos y se quieren pegar a medio metro de mi casa.

"Si van hacer cuatro sótanos, yo tengo en el patio colindando con ellos, una noria antigua que a los 8 metros salió el agua, y ellos quieren hacer cuatros sótanos de 3 metros que son 12 (metros) y se les va a llenar de agua y como se quieren pegar a mi casa me pueden tumbar", señaló el vecino que reside desde hace 50 años por el sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.