• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude la IP desvinculación temporal de verificación con canje de placas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:44 Hoy

Aplaude la IP desvinculación temporal de verificación con canje de placas

El gobierno debe regular a los miles de vehículos en BC que son contaminantes y no pagarán la verificación vehicular, a diferencia del público cautivo, consideró el presidente de la Canaco

Publicidad
Publicidad

Korina Sánchez

La suspensión temporal de la obligatoriedad de la verificación vehicular para el canje de placas y tarjeta de circulación debe servir para atender necesidades reales de la comunidad, resaltó el presidente de la Cámara Nacional de comercio (Canaco) en Tijuana, Karim Chalita Rodríguez.

“Aquí la parte que hemos notado es que lamentablemente esto viene de un vicio de origen; nunca fueron compatibles los criterios en su momento de los distintos actores en materia de la aplicación de la propia ley, sobre todo en el tema de los vehículos”, argumentó.

Como prioridad se debe crear la infraestructura para la cobertura requerida, para evitar que la gente pase un "viacrucis" en el tiempo de espera para la revisión en los verificentros, consideró Chalita Rodríguez.

“La aplicación de la ley tiene que ser completamente ecuánime y parcial para todos, entonces bien de repente nos percatamos que si te están sancionando en determinado momento y estás teniendo que pasar todo este viacrucis por querer cumplir el tema de la verificación y tener el registro de tus placas, por otro lado tienes 400 o 500 mil vehículos en el estado que están irregulares”, enfatizó el líder empresarial.

La noche de este jueves, el Congreso del estado aprobó un plazo de 100 días para hacer el canje de placas sin necesidad de presentar el comprobante de verificación vehicular, como una medida para re-estructurar el programa y "despresurizar" los verificentros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.