• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:06 Hoy

API Altamira recibe equipo industrial de 40 mdp

Dentro de la segunda etapa de modernización a la Terminal portuaria, dichos instrumentos permitirán incrementar el nivel de calidad en atención de las maniobras de diversos productos de acero.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Una inversión aproximada de 40 millones de pesos, consta el diverso equipo recibido por el puerto de Altamira, como parte de la modernización con la que se busca transformar a la Terminal de Infraestructura Portuaria Mexicana, ubicada en la urbe industrial.

Te recomendamos: Inversiones de 2017 desahogará crisis de Pemex

En esta segunda etapa, fue equipada con ocho Tractores de patio (Yard Truck) con capacidad de arrastre de 85 toneladas marca Kalmar y ocho Chasis Portacontenedor Tipo Panameño, con capacidad de 60 toneladas marca Carmex, los cuales apoyaran al movimiento eficiente y seguro de los contenedores dentro de los patios de la terminal y poder recibir en cada chasis hasta dos contenedores de forma simultánea en maniobras tipo Twin-Lift.

Te recomendamos: Brasil y Corea interesados en invertir en Tamaulipas

Además, arribaron a la terminal tres montacargas más de la marca Kalmar para el manejo de rollos de acero, con capacidad de carga de 33 toneladas, estos sofisticados equipos permitirán incrementar el nivel de calidad en la atención de las maniobras de diversos productos de acero.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que con cada adquisición de equipo portuario que las Terminales realizan, contribuyen de gran manera al incremento que se observa mes con mes en la recepción y movimiento de carga en el Puerto, ya que, de esta manera atrae a nuevos clientes que buscan un servicio eficiente y de calidad.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.