• Regístrate
Estás leyendo: Apertura de L7 del Metrobús no pasa de este mes: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:33 Hoy

Apertura de L7 del Metrobús no pasa de este mes: Mancera

El jefe de Gobierno destacó que hoy continuaron las pruebas preoperatorias sobre Paseo de la Reforma y sólo faltan las últimas revisiones de infraestructura para comenzar operaciones.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Sin decir la fecha, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la aperutra del servicio de la Línea 7 del Metrobús no pasa de este mes, pues ya "está a punto de iniciar".

TE RECOMENDAMOS: Mancera asegura que Línea 7 de Metrobús no se detendrá

-¿Pero no pasa de este mes?, se le cuestionó.

-“De este mes no va a pasar”, respondió "la Secretaría de Obras, tienen la fecha para dar el arranque".

El mandatario local resaltó que hoy continuaron las pruebas preoperatorias del transporte, que recorrerá Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, en Polanco y agregó que sólo falta la revisión de la infraestructura para comenzar.

"Es la primera vez en la Ciudad de México, fuera de los buses turísticos que son de dos pisos, que circula como transporte público este tipo de autobuses, ya están haciendo este recorrido 10 buses, estamos muy cercanos ya a que se pueda implementar totalmente esta Línea 7 de Metrobús y así cumplir con otra de nuestras tareas”, comentó.

"Las unidades ya se tienen, ya solo falta la infraestructura y hacer las últimas revisiones para que pueda comenzar con su tarea", resaltó.

En conferencia de prensa, el mandatario local agregó que se está trabajando en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que va de Río de los Remedios a la Glorieta de Vaqueritos.

La Línea 7 correrá desde Indios Verdes hasta el Auditorio Nacional con camiones de doble piso y 32 estaciones fijas, asó como conexiones con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y B del Metro.

La entrega de esta obra se ha aplazado en por lo menos tres ocasiones debido a retrasos en las obras por amparos impuestos por asociaciones civiles y por el sismo del 19 de septiembre pasado.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.