• Regístrate
Estás leyendo: Apercibe Coprisjal a ocho clínicas estéticas con irregularidades
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:44 Hoy

Apercibe Coprisjal a ocho clínicas estéticas con irregularidades

De no acreditar que sus cirujanos tienen especialidad en cirugía plástica, los hospitales serán sancionados o clausurados.

Publicidad
Publicidad

Ascienden a ocho las clínicas de belleza amonestadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que por no operar al margen de la legislación sanitaria están siendo vigiladas para que en un plazo no mayor a un mes, corrijan sus anuncios de servicio, o bien, acrediten que sus cirujanos cuentan con especialidad en cirugía plástica.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), anunció en rueda de prensa que ya ha habido un acercamiento con los médicos de las clínicas correspondientes, de los cuales, se conoce que tienen maestría en cirugía plástica pero no una especialidad en dicha área hospitalaria.

"El procedimiento quirúrgico en materia de cirugía plástica, estética y reconstructiva tiene que ser llevado por un especialista en el área, que tenga su título y cédula profesional… entonces aquellos médicos que cuenten con una maestría en cirugía plástica, no son aptos para realizar procedimientos quirúrgicos”, reiteró Celso Montiel Hernández, titular de la Coprisjal.

Aclaró que los médicos que no acrediten su formación, podrán realizar sus tratamientos pero únicamente los que les compete realizar y, por tanto, deberán corregir de sus anuncios, los servicios y tratamientos que ofrecen.

Aseveró, que no hacerlo en tiempo y forma, se procederá a una sanción que evidentemente, terminará en una suspensión o incluso, en la clausura de sus establecimientos. Por el momento, estos hospitales ya son corresponsables en caso de que exista un problema médico legal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.