Aparecen más del 50% de maestros “fantasmas” en Guerrero

La titular de la SEG señaló estaban adscritos y comisionados en diferentes áreas del gobierno del estado. El resto tiene de plazo hasta el 12 de septiembre.  Los comisionados deben regresar a las ...

Acapulco

Aparece más del 50 por ciento de los seis mil 968 trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero que estaban adscritos y comisionados en diferentes áreas del gobierno del estado.

Lo anterior luego de la que secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, reconoció que no sabía dónde estaban seis mil 968 maestros, y adelantó que este lunes ante la contraloría de la SEG, la mitad de los maestros "fantasmas", ya habían presentado documentación.

Este día el contralor interno de la SEG, Marco Cesar Paris Peralta Hidalgo, envió exhortos al personal docente y administrativo para que informen en que área están comisionados para que antes del 12 de septiembre definan su situación laboral y eviten ser sancionados por la SEG.

Se pidió a los "maestros fantasmas", que con documentación oficial acrediten el área en la que se encuentran adscritos, de lo contrario se les aplicará una sanción administrativa y en caso de persistir se procederá jurídicamente.

"Del 1 de septiembre a la fecha tenemos, que de seis mil 968 trabajadores que no tenían esa ubicación (desconocían donde estaban), se capturaron en plantilla de la SEG, y con el exhorto de la contraloría tres mil 750.

"Aunque aún nos faltan por capturar a tres mil 218, trabajadores entre ellos los docentes y los administrativos, por lo que esperamos bajar esa cifra en los próximos días, antes del 12 de septiembre que tienen como fecha límite", dijo el contralor interno de la SEG, Peralta Hidalgo.