• Regístrate
Estás leyendo: Aparecen miles de cuerpos de medusas velero en playa de BC
Comparte esta noticia

Aparecen miles de cuerpos de medusas velero en playa de BC

Los cuerpos de la especie conocida como fragata marina, que sumaron más de diez toneladas, comenzaron a aparecer desde hace tres días en la playa de Rosarito, pero hoy el número incrementó. 

Publicidad
Publicidad

Miles de medusas velero aparecieron muertas a las orillas del mar en la playa de Rosarito, cuya extensión abarca siete kilómetros de longitud.

El jefe de salvavidas de la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito, Omar Ortiz, dijo que los cuerpos de las medusas comenzaron a aparecer hace tres días, pero la mañana de este jueves el número incrementó de manera considerable.


"No se ha emitido por el momento ninguna alerta o recomendaciones específicas para visitar la playa", explicó.

Por su parte, el director de la Zona Federal Marítima Terrestre, Oscar Hernández, lanzó una alerta a los bañistas para que se abstengan de meterse al mar.

"La presencia de las medusas se debe a que estaban en corrientes de agua cálida y al llegar a las aguas frías, terminaron siendo arrojadas a la orilla del mar", puntualizó.

Explicó que los cuerpos de la especie, conocida como fragata marina, sumaron más de diez toneladas y precisó que no son comestibles.

Dijo que personal a su cargo efectúa trabajos de limpieza en la playa, ya que esta especie puede provocar quemaduras de primer grado.

Mientras que especialistas refieren que las medusas fueron arrastradas a la arena de la playa por la marea alta que se ha suscitado en los últimos días, otras de las causas pueden ser el cambio climático y el fenómeno denominado Mar de Fondo, aunque esa versión aún no está confirmada.

Los especialistas recordaron que hace un año aparecieron en la misma zona miles de langostinos.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.