• Regístrate
Estás leyendo: Aparece ‘Lord Audi’ ante MP
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:48 Hoy

Aparece ‘Lord Audi’ ante MP

Rafael Márquez Gasperín, el automovilista conocido en redes sociales como 'Lord Audi' tras agredir a un ciclista y a un policía en la colonia Del Valle, declaró ante el Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

Para responder por los delitos de resistencia de particulares, daño a la propiedad doloso y robo simple, Rafael Márquez Gasperi, conocido en las redes sociales como 'Lord Audi', rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez.

El automovilista estuvo acompañado de su abogado y tras la diligencia obtuvo su libertad con las reservas de ley debido a que los ilícitos que le atribuye el Ministerio Público no son considerados graves.

Es decir, que Márquez Gasperi no será enviado a ningún reclusorio porque los delitos no superan la penalidad de 5 años de prisión y el caso podría concluir a través de un convenio conciliatorio según lo contempla el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El 27 de julio, el ciclista Ari Santillán fue agredido por el conductor del Audi cuando circulaba en el carril confinado en Félix Cuevas; el ciclista pidió el apoyo de un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien trató de retener al automovilista, pero el agresor huyó y a su paso dañó una "Ecobici".

La agresión fue grabada con un teléfono celular y difundida en redes sociales por Santillán.

Márquez Gasperín acudió este jueves ante el Ministerio Público acompañado de su abogado y declaró respecto al incidente del 27 de julio pasado en la colonia Del Valle.

'Lord Audi' puede ser requerido nuevamente por las autoridades.

La Procuraduría indicó el 29 de julio que el MP inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y resistencia a particulares, en agravio del ciclista.

La dependencia informó que buscó en tres casas a Lord Audi, pero no había sido localizado.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.