• Regístrate
Estás leyendo: Apagones y bajo voltaje dañan equipo de hospital de Altamira
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 10:07 Hoy

Apagones y bajo voltaje dañan equipo de hospital de Altamira

Fueron 10 los apagones que se registraron en el nosocomio durante un mes, lo que provocó el daño de algunos equipos.

Publicidad
Publicidad

Hasta 10 apagones o variaciones de voltaje tiene el hospital de Altamira "Rodolfo Torre Cantú" en un mes, lo anterior ha provocado que se descomponga equipo médico y que tengan que referir pacientes a Tampico y Ciudad Madero.

El problema con la energía eléctrica ha provocado que el hospital deje de trabajar con normalidad, pues muchos equipos no pueden funcionar, inclusive se quedan sin servicio de teléfono.

"Con frecuencia tenemos ese problema, por ejemplo el lunes toda la mañana tuvimos bajo voltaje, no pudimos hacer los trabajos que normalmente tenemos que hacer, inclusive hasta el SAE que es el equipo que controla la red telefónica dejó de funcionar, nos quedamos incomunicados por situaciones de bajo voltaje".

José Manuel Sierra Castillo, director del nosocomio, explicó que CFE les dijo que el problema es que están conectados a la red eléctrica del puerto, que tiene necesidades diferentes de voltaje, por eso enfrentan apagones y bajo voltaje hasta 10 veces en un mes, por lo que tienen que referir pacientes graves a Tampico y Ciudad Madero.

"Estamos enlazados a la red del puerto industrial y las industrias tienen diferentes demandas de energía, nosotros quedamos en medio, nos dijo la CFE ese es el problema, ira es variable pero sí hay ocasiones en que en 1 mes las variables de voltajes y apagones son de 5 a 10 eventos".

Explicó que tienen una planta de emergencia, sin embargo esta solo funciona cuando se va la luz, pero cuando hay bajo voltaje no entra, y los equipos no funcionan pues se autoprotegen, sin embargo ya se les han dañado incubadoras, el de telecomunicación y rayos X.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.