• Regístrate
Estás leyendo: Apagones hacen perder a comercios 40 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:51 Hoy

Apagones hacen perder a comercios 40 mdp

La Canaco en Tampico destacó que un día sin luz en el centro representa una merma de 4 mdp que genera entre el comercio severas afectaciones.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

Aproximadamente 40 millones de pesos es lo que han perdido comercios establecidos del centro de Tampico a causa de cinco apagones grandes que se han registrado entre 2017 y lo que va del 2018, según evaluación de la Cámara Nacional de Comercio.

"La pérdida que estimamos fue alrededor de 4 millones de pesos diarios, fue la merma económica calculada de acuerdo a un estudio que nos hizo un economista, no son números inventados", declaró José Luis del Ángel Sosa, ex presidente de la Canaco.

TE RECOMENDAMOS: Truena transformador y deja a tampiqueños sin luz

Y es que de acuerdo con cifras de la Canaco, han ocurrido cinco apagones por fallas de CFE de considerables magnitudes, con una duración de dos días en promedio de afectación, con lo que se estima una pérdida de 40 millones de pesos.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente actual del organismo camaral en el puerto, aseguró se han afectado de 100 a 150 negocios en cada apagón en el primer y segundo cuadro.

TE RECOMENDAMOS: Segundo apagón en Tampico provoca cierre de negocios

"Durante febrero, abril y junio del año pasado hubo tres apagones, fueron los más significativos debido a explosión de registros a causa de la humedad, la acumulación de basura y falta de mantenimiento, es lo más destacable en este sentido en 2017", declaró.

El empresario detalló que en lo que se refiere a 2018 "las principales fallas" en el suministro de energía eléctrica han sido en los meses de marzo y abril, el más reciente apenas el pasado fin de semana, cuando los comercios no tuvieron servicio regular por más de 48 horas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.