• Regístrate
Estás leyendo: Apagón masivo en 4 estados, por falla técnica: CFE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:15 Hoy

Apagón masivo en 4 estados, por falla técnica: CFE

La falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo, en Monterrey, fue la que afectó el suministro de energía eléctrica de algunos clientes en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Publicidad
Publicidad

El apagón masivo que dejó sin luz a usuarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua fue por una falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo, en la zona metropolitana de Monterrey, informó la Comisión Federal de Electricidad.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa afirmó que esa falla fue la que afectó el suministro de energía eléctrica de algunos clientes.

TE RECOMENDAMOS: Reportan apagón masivo en área metropolitana

Detalló que la falla comenzó alrededor de las 17:30 horas y para las 21:00 horas, 80 por ciento de los clientes en Nuevo León ya cuenta con su servicio de energía eléctrica restablecido.

Mientras que en Tamaulipas, de los clientes afectados, 54 por ciento ya cuenta con su servicio de energía eléctrica restablecido.

Indicó que 43 por ciento de los clientes en Coahuila ya cuenta con su servicio de energía eléctrica restablecido.

En un comunicado, CFE informó que la falla "provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región, causando interrupciones en el suministro de energía eléctrica para clientes de la CFE en algunas zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua".

La CFE aclaró que desde las 18:50 en conjunto con Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) restablecieron la energía eléctrica en los estados afectados.

"Inmediatamente después de la falla, la CFE, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía, comenzó con los trabajos para normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados.

"Así, a las 18:50 horas, se restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua", dice.

La Comisión Federal explica que pudieron restablecer el suministro de energía al 80% de los clientes afectados.

"A las 21:00 horas, la CFE había restablecido el suministro de energía eléctrica al 80% de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León.

"Asimismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54% de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios de Tamaulipas y para el 43% de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila", aclara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.