• Regístrate
Estás leyendo: Apagón deja sin agua 52 colonias de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:44 Hoy

Apagón deja sin agua 52 colonias de Torreón

Debido a una sobrecarga de energía, 9 bombas del Simas dejaron de funcionar, causando que el líquido no llegara a la parte suroriente y norte de la ciudad. CFE trabaja para reestablecer el servicio.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

Un apagón de Comisión Federal de Electricidad afectó esta tarde la operación de 9 bombas del Simas, lo que causó que se interrumpiera el servicio de agua potable en 52 colonias del sur oriente y norte de la ciudad, según informó el gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera.

Horas antes se había dañado el servidor afectando el suministro de energía eléctrica en la oficina matriz y todas las sucursales por cerca de una hora y media de tiempo, detalló.[OBJECT]

Comentó que se ha dialogado con representantes de la dependencia federal y se piensa que la afectación en las bombas se dio por una sobrecarga, dado que por el calor se incrementa el consumo de energía para la operación de equipos de aire acondicionado.

Son las bombas 10R, 54R, 47R, 66, 8, 58, 59, 7 y 36, afectando con baja presión y falta de agua las colonias:

La Hacienda, Rincón la Rosita, Barcelona, Fovissste la Rosita, Torreón Residencial, PROVITEC, Villas Residenciales, Florida Blanca, Res. La Rosa, Ampl. La Rosita, Roma, Sta. Bárbara, Div. Del Norte,Carmen Romano, La Merced, Rincón de la Hacienda, Las Misiones, Res. Del Valle, Cooperativa las Flores, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Ampl. Lázaro Cárdenas, Las Luisas, La Dalia, Las Julietas, García Orona,Plg. Julietas, Ampl. La Merced, J Luz Torres, P.I. Ferropuerto, Zaragoza Sur, Luis Donaldo Colosio, El Pensador, Nueva Merced, Villa Jacaradas, Ampl. Las Margaritas, El Tajito, Alamedas, Palmas San Isidro, Nogales, Las Fuentes, Fracc. Saulo, Rincón la Merced, Obispado, Villas la Merced, Prados del Oriente, Vicente Guerrero, Braulio Fdz. Aguirre, Santiago Ramírez, Eduardo Guerra, Miguel Alemán, J. Ma. Del Bosque

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.