• Regístrate
Estás leyendo: Apadrina Rosario Marín a 150 jóvenes del CAI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:50 Hoy

Apadrina Rosario Marín a 150 jóvenes del CAI

Con el apoyo de empresas, organizaciones, líderes de opinión y académicos, estos jóvenes concluyeron sus estudios de estilismo, maquillaje profesional y asistente educativo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

La ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, apadrinó esta mañana a la quinta generación de 150 jóvenes del Centro de Capacitación Integral (CAI), que forma parte de En Nuestras Manos y la Fundación Vicente Ferrara.

Con el apoyo de empresas, organizaciones, líderes de opinión y académicos, estos jóvenes concluyeron sus estudios de estilismo, maquillaje profesional y asistente educativo, lo que les permitirá reincorporarse social y productivamente, ejerciendo el oficio que aprendieron.

En el marco de la inauguración del evento Nuestros Líderes, que organiza Fundación Vicente Ferrara y En Nuestra Manos, la ex tesorera de Estados Unidos los exhortó a continuar esforzándose "su futuro está en sus manos", les dijo durante la ceremonia.

Posteriormente Rosario Marín ofreció una conferencia donde compartió su experiencia como migrante en Estados Unidos y cómo llegó a ocupar el máximo cargo de la Reserva Federal de la Unión Americana, convirtiéndose así en el primer funcionario de origen mexicano en ocupar ese cargo a partir de 2001.

Dijo que en México la pobreza es grande y así son también los retos que se tienen para combatirla.

"Me parece que el gobierno mexicano hace esfuerzos por disminuir el número de pobres. Aquí estoy echándoles porras a este esfuerzo que se está haciendo, no sólo desde los gobiernos federal y estatal, sino a través de organismos de la sociedad civil como es Manos Líderes mediante este tipo de programas de capacitación como lo hemos visto con este grupo de jóvenes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.