Moreno Valle avala mando único

El gobernador del estado de Puebla ratificó el compromiso con mantener al estado seguro.  
El gobernador de Puebla
El gobernador de Puebla (Cortesía)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle consideró que las propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, van por el rumbo correcto, y recordó que como candidato, propuso la creación del mando único, porque es el camino a seguir.

"Celebro que el presidente haya tomado esa iniciativa, porque me parece que cuando se habla de temas de seguridad no podemos permitirnos que se presenten las diferencias ideológicas o partidarias para poder impulsar el desarrollo del país", manifestó.

El objetivo es garantizar la seguridad de los mexicanos en el plazo más corto. Debemos ahora pactar cómo podemos hacer estos cambios y que se vean reflejados en la vida de los mexicanos, particularmente en entidades que hoy viven situaciones complicadas, explicó.

Será importante la forma jurídica que se le dé a las propuestas, porque no es algo sencillo hablar de cambios constitucionales, ya que se deben ver aspectos presupuestales, para transferir recursos que reciben los municipios para seguridad a los estados, agregó.

Señaló que no todas las propuestas se podrán materializar en el corto plazo, porque deben definir cuáles son las facultades que le corresponden a cada orden de gobierno, cómo se van a fondear los cuerpos de seguridad y cuáles van a ser los esquemas que se van a implementar para asegurar que sean homogéneas las policías.

Lo que estamos buscando es tener policías confiables, equipados, preparados, capacitados en las distintas entidades y por supuesto, coordinados, precisó.

En lo que corresponde al estado de Puebla, hoy ratifico nuestro absoluto compromiso con mantener al estado seguro, acotó.