En Veracruz, respaldo absoluto al Presidente:Duarte

El gobernador  dijo que la integración de la policía permitirá que el país cuente con elementos de seguridad confiables.
El gobernador de Veracruz al saludar al Presidente después del anuncio de unificación de las policías.
El gobernador de Veracruz al saludar al Presidente después del anuncio de unificación de las policías. (Cortesía)

Xalapa

Veracruz respalda, apoya e impulsa todas las medidas que el presidente Enrique Peña Nieto presentó para lograr un México con justicia, unidad y desarrollo, porque son acciones innovadoras, además de necesarias, para lograr el fortalecimiento institucional e impulsar de mejor manera nuestro crecimiento, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario asistió a Palacio Nacional, donde atestiguó el mensaje que el Presidente de la República dirigió a la Nación para anunciar las 10 acciones que tienen como meta fortalecer el Estado de Derecho, a partir de iniciativas de reforma constitucional en materia de seguridad pública y justicia, la creación de zonas económicas especiales, entre otras, para evitar y castigar la colusión de autoridades con el crimen organizado.

Al finalizar el evento, Duarte de Ochoa dijo que se trata de objetivos que muestran la capacidad del Gobierno de la República para generar e impulsar nuevas condiciones de desarrollo, bienestar y fortalecimiento institucional no sólo en materia de seguridad pública, también en lo económico y social.

Manifestó que la Iniciativa de Reforma para integrar policías estatales únicas, anunciada por Peña Nieto, permitirá que el país cuente con elementos de seguridad confiables, mejor preparados y equipados para responder a las necesidades de la sociedad; destacó que en este punto, Veracruz registra un avance importante con la creación de la Fuerza Civil y la Policía Estatal Acreditable.

"Veracruz está en la misma línea que el Gobierno de la República; desde nuestro ámbito local ya hemos adoptado acciones como el tema del Mando Único, el fortalecimiento institucional y la creación nuevas instituciones como la Fuerza Civil", expresó el Ejecutivo veracruzano al asegurar que las nuevas estrategias generarán mejores condiciones de bienestar para todos los mexicanos.