• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:48 Hoy

Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud

En Jalisco se reforzará el esquema de vacunación en niños y niñas de 1 a 6 años de edad y en niñas de quinto grado de primaria.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció hoy la próxima realización de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 que en Jalisco tiene como meta reforzar el esquema de vacunación en niños y niñas de 1 a 6 años de edad y en niñas de quinto grado de primaria.

La meta de esta semana de fortalecimiento de la vacunación infantil, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre, es aplicar 335 mil 652 dosis de diferentes vacunas para el control y eliminación de enfermedades como sarampión, rubéola y parotiditis; así como de la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Esta jornada va muy enfocada a reforzar tres aspectos como es la vacuna doble y triple viral, que principalmente abarca enfermedades de sarampión y rubéola, estrategia de nivel nacional donde se quiere reforzar y mejorar las coberturas que ya se tienen para la erradicación de sarampión en el país”, indicó el jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la SSJ, Alberto Ocampo Chavarría.

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud participarán 313 profesionales, entre médicos y enfermeras para la aplicación de vacunas, así como 121 voluntarios.

La SSJ instalará 597 puestos fijos de vacunación en hospitales y centros de salud, 234 puestos semifijos en los lugares de mayor concentración de la ciudad como parques, plazas, mercados y escuelas primarias; así como 223 brigadas móviles que recorrerán las colonias, invitando a la población a completar los esquemas de vacunación infantil.

Como en otras ocasiones, la Secretaría de Educación Jalisco (SE) se suma a esta campaña nacional. “Nosotros abrimos las escuelas y damos aviso a los padres para que nos den la anuencia para que sean vacunados sus hijos y que les permitan llevar sus cartillas de vacunación para hacer el registro correspondiente”, detalló Alejandro Rothenhausler Sánchez, responsable de este programa en la SE.

La aplicación de vacunas que forman parte del esquema nacional de vacunación es gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.