• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian sistema de citas en bienevales para adultos mayores
Comparte esta noticia

Anuncian sistema de citas en bienevales para adultos mayores

Para la entrega 2016B habrá módulos itinerantes en Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) presentó esta mañana el nuevo esquema citas para la entrega de bienevales para adultos mayores y personas con discapacidad para el calendario 2016B mismas que se llevarán a cabo a partir del 11 de julio al 12 de agosto de este año.

Este mecanismo se inicia con la finalidad de brindar mejor servicio a este sector de la población, que a decir del titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, tienen un comportamiento responsable con sus obligaciones en comparación con lo que ocurre con otros grupos como el de los estudiantes.

"Los adultos mayores son ejemplares, son personas que tiene hábitos de vida que son muy disciplinados y evidentemente si tú a un adulto mayor le dices cuando arranca la entrega de bienevales, nos preparamos y ese día nos levantamos más temprano.

"Ustedes también han visto lo que nos pasa con los estudiantes, es exactamente lo contrario, y también han documentado como el último día los estudiantes andan yendo a sus centros universitarios a solicitar su comprobante de que son estudiantes vigentes para poder recoger y el papá casi lo lleva de las orejas", comentó Castro Reynoso.

Durante la entrega de estos boletos para el transporte público para el primer semestre del año se benefició a 40 mil 602 adultos mayores y personas con discapacidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán con una inversión total de 55 millones 128 mil 772.97 pesos.

Con el nuevo esquema de entrega a través de citas, el adulto mayor deberá acudir a uno de los 20 puntos de entrega en el que día que le fue asignado de acuerdo a la primer letra de su apellido, o bien acudir a uno de los 24 módulos itinerantes que la Sedis instalará en algunas colonias de los municipios de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco para evitar el desplazamiento de las personas con discapacidad o adultos mayores.

Para obtener mayores informes sobre direcciones, horarios y requisitos para renovar los bienevales, los interesados pueden visitar el sitio web oficial sedis.jalisco.gob.mx/Bienevales o llamar al 018001614476.


Puntos de entrega:


Parque Agua Azul

Parque San Jacinto

Complejo Panamericano de Voleibol

Unidad Administrativa Oblatos

Movilidad

Centro Nueva Galicia

DIF Estatal

IJAM

DIF el Sauz




Calle2

Secundaria Técnica 24

Las Águilas

DIF Zapopan

Atlas Paradero

Instituto de la Juventud Tonalá

Desarrollo Social Tonalá

Andador Centenario no.47

CONASUPO Ciudad Guzmán

UNIRSE Puerto Vallarta




Módulos Itinerantes



Miravalle - Guadalajara

Santa Cecilia - Guadalajara

Independencia - Guadalajara

Insurgentes - Guadalajara

Echeverría - Guadalajara

Lomas de Polanco - Guadalajara

San Andrés - Guadalajara

Constitución - Zapopan

Auditorio (Benito Juárez) - Zapopan

Villa de Guadalupe - Zapopan

Santa Margarita (La Tuzanía) - Zapopan

Miramar - Zapopan

Arenales Tapatío - Zapopan

Jardines de Nuevo México - Zapopan

Atemajac del Valle - Zapopan

Balcones de la Cantera - Zapopan

Alamedas de Zalatitán - Tonalá

Colonia Jalisco -Tonalá

El Vergel - Tlaquepaque

Las huertas - Tlaquepaque

San Pedrito - Tlaquepaque

Cerro del 4 - Tlaquepaque

Nueva Santa María - Tlaquepaque

Haciendas de Santa Fe - Tlajomulco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.