• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian sanciones por actos masivos en zócalo sin autorización
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:29 Hoy

Anuncian sanciones por actos masivos en zócalo sin autorización

La realización de eventos debe contar con la autorización correspondiente por escrito.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Puebla informa al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Estatal Electoral (IEE) y a los partidos políticos que la realización de eventos en el zócalo de la ciudad debe contar con la autorización correspondiente por escrito.

Al respecto, se reitera que la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del zócalo de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla (publicada el 5 de julio del 2016 en el Periódico Oficial del Estado) señala los trámites y requisitos para solicitar la autorización correspondiente.

En términos de los artículos 9 y 10 de esta norma, la autorización podrá ser otorgada únicamente para llevar a cabo eventos de la siguiente naturaleza:

· Cultural
· Deportiva
· Social
· Beneficencia

Es importante destacar que llevar a cabo cualquier evento sin la autorización debida, implica la violación a lo estipulado en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) que da pie a las sanciones administrativas correspondientes y, en su caso, a las denuncias que procedan ante las autoridades competentes.


ARP
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.