• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian reunión con Apaseo el Grande para su integración al Mando Único
Comparte esta noticia

Anuncian reunión con Apaseo el Grande para su integración al Mando Único

En el Mando Único Estatal hay resultados positivos con el nuevo modelo de seguridad en los municipios: Salamanca, Jerécuaro, Coroneo y Apaseo el Alto, y puede que también ingrese Apaseo el Grande. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alvar Cabeza de Vaca anunció que el jueves próximo habrá una reunión con autoridades municipales y empresarios de Apaseo el Grande, a fin de que se tomen una decisión sobre su posible integración al Mando Único Estatal.

“Vamos hablar del Mando Único Estatal para que ya el municipio pueda tomar su decisión a través del Ayuntamiento”, dijo.

Precisó que los resultados son positivos en los cuatro municipios como Salamanca, Jerécuaro, Coroneo y Apaseo el Alto que hoy trabajan bajo este nuevo modelo de seguridad.

“Habrá que preguntarle a los alcaldes por que luego dicen que alabanza en boca propia es vituperio”, explicó.

Destacó que hay una reducción de más del 30 por ciento en llamadas de emergencia al 911.

“Son múltiples los aseguramientos de vehículos robados, motocicletas robadas. Hay una situación donde no estamos completamente del otro lado, pero hay más seguridad, más acercamiento hacia la población, hacia las comunidades para dar seguridad pública”, señaló.

Agregó que hasta el momento son los únicos municipios en los que se contempla trabajar con este modelo de operatividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.