• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian reto de robótica para jóvenes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:35 Hoy

Anuncian reto de robótica para jóvenes

En un plazo de seis semanas, los 53 equipos participantes deberán construir un robot con un peso de 54 kilógramos que realice ciertas funciones que se podrán a prueba durante las eliminatorias.


Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, First Robotics Competition, en conjunto con el Tec de Monterrey, anunció el primer reto regional de robótica en la ciudad.

Este sábado, representantes del programa de innovación y de la institución universitaria anunciaron el arranque de la competencia, con sede en Monterrey por primera vez.

TE RECOMENDAMOS: “Escribo desde mi, no soy un poeta de escritorio”

En ésta hay 53 equipos participantes, quienes recibieron el kit con el cual deberán cumplir el reto: construir un robot con un peso de 54 kilos en un plazo de seis semanas. Debe contar con características determinadas, como velocidad, limpieza y realizar ciertas funciones que serán puestas a prueba en las eliminatorias.

“Es un gran orgullo hacer éste kickoff en Campus Monterrey, esto va a representar un gran impulso al programa First en México, ya que al ponerlo en una institución como el Tecnológico de Monterrey da una visibilidad mucho mayor a otros lados y esperamos que impacte en tener más equipos inscritos en próximos años”, dijo el presidente de First en México, Jesús Navarro.

Las eliminatorias se llevarán a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo. Los seis equipos seleccionados pasarán a la etapa mundial que se realizará en Houston, Texas, en el mes de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.