• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian proyecto para corregir corredor urbano
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:59 Hoy

Anuncian proyecto para corregir corredor urbano

Hay una falla en las curvas que es necesario arreglar para evitar que se presenten más accidentes, dijo Martín Novello Castillo subdirector de Estrategia Vial.

Publicidad
Publicidad

Al corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio" de Ciudad Madero únicamente requiere de la ejecución del proyecto de Corrección en su Trazado para hacerla una vía más segura, toda vez que se concluyó con el estudio correspondiente, señaló el subdirector de Estrategia Vial, Martín Novello Castillo.

En lo que va del año en el punto referido se han presentado alrededor de siete accidentes, debido a que se ha retirado un porcentaje de la gravilla, además de la presencia de vigilancia por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad durante las 24 horas del día.

TE RECOMENDAMOS: Coahuilenses vuelcan en Corredor Urbano

Novello Castillo, explicó que debido a la gran cantidad de accidentes que se presentaron en el año 2016 y posteriores, se pidió que se llevará a cabo un estudio minucioso para detectar cuál era la causa principal de tantos incidentes en ese tramo.

“Ya se tiene el proyecto, la Secretaría Ejecutiva trabajó en coordinación con la Dirección del Tránsito para hacer un levantamiento topográfico y ver el peralte que se le tiene que dar a las curvas, para evitar la salida de vehículos y que éstos terminen volcándose”, indicó.

El ingeniero vial, explicó que las causas en realidad de las salidas y volcaduras de vehículos, es porque la velocidad a las que se desplazan los vehículos ha llegado a los 80 y 100 kilómetros por hora, lo cual los hace perder equilibrio en éstos puntos ante la falta de esa inclinación, ya que esa carpeta está construida para un máximo de velocidad de 60 kilómetros por hora.

El estudio llevado a cabo en los puntos antes mencionados, arrojó que la altura (peralte) requerida es de 25 centímetros, desde que entra hasta que sale de la curva, ya que esa inclinación ayudará a que no salga disparado.

TE RECOMENDAMOS: Volcadura en Corredor Urbano deja dos lesionados

Detalló que el costo de la obra la desconoce, pues es la Secretaría Ejecutiva quien se encarga del presupuesto y ellos mismos es quiénes los presentan ante la Secretaría de Obra Pública del Estado.

El subdirector de Estrategia Vial, comentó que dentro del estudio también se incluye la nueva señalización que se debe instalar, entre otros aspectos que se tienen que tomar en cuenta.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.