• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian protestas diarias trabajadores del Hospital Civil
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:51 Hoy

Anuncian protestas diarias trabajadores del Hospital Civil

Reclaman que continúa sin pagarse a la institución el adeudo del Seguro Popular.

Publicidad
Publicidad

Los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) saldrán de nueva cuenta a protestar a las calles porque continúa sin pagarse a la institución el adeudo del Seguro Popular. Han pasado ya ocho días desde que encabezaron la última manifestación afuera de la sede de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el dinero no llegó.

Debido a ello, a partir de próximo lunes los trabajadores saldrán a las calles todos los días. “Cero tolerancia a los adeudos del pago del Seguro Popular… Le exigimos al Gobierno del Estado que cumpla cabalmente y le decimos a sus secretarios que no queremos discursos, lo que queremos es que entreguen el recurso”, anunció el líder del Sindicato Único de Trabajadores del HCG (STUHCG), Juan José Hernández, acompañado como en otras ocasiones de los presidentes de las sociedades médicas.

Las manifestaciones se llevarán a cabo por trabajadores fuera de su turno laboral para no afectar la prestación de servicios a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS: Planeación urbana "no privatizará" la ciudad

“Son ya cuatro años en que el Hospital Civil ha sido abofeteado, ha sido regateado en sus recursos. El gobierno del estado no ha entendido que en el HCG se atiende a los que menos tienen. Que muchos de los que vienen aquí no tienen ni para comer”, subrayó Hernández.

“El Hospital Civil sí está pasando por una terapia intensiva. No sólo eso, el día de hoy sí estamos intubados”, expuso.

TE RECOMENDAMOS: Papá pide apoyo para que 'Wualas' no pierda ciclo escolar

El 11 de enero pasado los trabajadores protestaron frente a la SSJ, y el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, les ofreció saldar la deuda “en cuanto llegaran” recursos federales de la Comisión Nacional del Seguro Popular.

Esta transferencia de dinero debía estar en los primeros días de enero, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSJ). Luego se esperaba en la segunda semana del mes. Al 19 de enero los recursos no llegan a las arcas estatales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.