• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian programa de limpieza en Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:09 Hoy

Anuncian programa de limpieza en Monterrey

La iniciativa contempla, en una primera etapa, la colocación de mil 500 botes de basura en el primer cuadro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de involucrar a la población en la limpieza de las calles, el alcalde Adrián de la Garza Santos anunció que en los próximos días iniciará la implementación de las figuras de Detectives Ambientales e Inspectores Ciudadanos, dentro del programa Monterrey Limpio.

Durante un homenaje a personal de Servicios Públicos con motivo del Día del Barrendero, el munícipe dio a conocer que esta iniciativa contempla, en una primera etapa, la colocación de mil 500 botes de basura en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el secretario Marcelo Páez Segovia comentó que incluirán la participación de los niños como "vigilantes", en un trabajo conjunto de Servicios Públicos de Monterrey, el departamento de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social y la empresa Red Recolector.

"Hemos estado trabajando con la empresa Red Recolector, que tiene la concesión de recolección de basura, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y el departamento de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social. Hemos estado participando en escuelas, sobre todo en la parte norte de la ciudad, que es donde más tenemos el problema de los tiraderos de basura clandestinos.

"Es un programa que ya hemos arrancado donde estamos participando con 600 niños", señaló el funcionario municipal.

Por su parte, De la Garza Santos resaltó que el objetivo también es crear conciencia en la población, especialmente desde una edad temprana.

"La administración ha trabajado fuertemente en hacer un programa donde el ciudadano participe, donde también esté con ustedes (los barrenderos) trabajando.

"Vamos a involucrar al ciudadano con programas como Detectives Ambientales, Inspectores Honorarios, donde tiene que ver con niños que le estén diciendo a los papás: 'oye, soy un detective ambiental, no tires basura'. Tiene que ver con ciudadanos que nos informen dónde están tirando basura", dijo.

Señaló que en los próximos días darán los detalles de este programa de limpieza.

Homenajean a barrenderos

Empleados de Servicios Públicos de Monterrey fueron homenajeados por el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza Santos, en un evento realizado en el parque Alamey.

Ahí, el munícipe resaltó y agradeció la labor del personal, pues contribuye a mantener más limpia la ciudad, que recoge hasta 25 toneladas al día.

"Muchas felicidades a todos (...), muchas gracias por todo lo que hacen. El trabajo que ustedes hacen es esencial, es un trabajo que debe ser valorado y es valorado por su alcalde, por el secretario de Servicios Públicos y todo lo que conforma la administración", declaró.

Además, Marcelo Páez Segovia, secretario de Servicios Públicos, precisó que, en los primeros nueve meses de la actual administración, los barrenderos han recolectado un total de 8 mil 200 toneladas de basura.

"Han recorrido en conjunto, cada uno de ellos, 90 mil kilómetros; para poner en perspectiva, en conjunto significa haber recorrido dos veces la circunferencia de la tierra. Por eso, con orgullo y reconocimiento a cada uno", destacó.

MPZM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.