• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian operativo sanitario por fiestas patrias
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:11 Hoy

Anuncian operativo sanitario por fiestas patrias

La SSJ exhorta a las personas con síntomas de Dengue o Chikungunya a no asistir al evento.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de las familias que acudan a disfrutar del “Grito de Independencia” el próximo martes 15 de septiembre, y del desfile cívico-militar del miércoles 16 de septiembre, la Secretaría de Salud anunció el operativo de acciones sanitarias en distintas plazas públicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para las actividades de control y prevención del Dengue y Chikungunya, se realizarán dos ciclos de nebulización los días 13 y 14 de septiembre, además de control larvario en las 16 plazas principales y nueve manzanas alrededor de las mismas, así lo informó Juan Salvador García Hernández, jefe del departamento de Vectores y Zoonosis.

“Significa que haremos acciones de nebulización con dos ciclos, uno por día, o dos pasadas con la máquina ULV, evidentemente hacemos esto antes de que se concentre la población para llegar a reducir vectores”, dijo, luego de añadir que dos de las plazas se ubican en Zapopan, seis en Tonalá, siete en Tlaquepaque y una en Guadalajara.

Algunas de las recomendaciones para las personas que asistan a estos eventos, son usar repelente y ropa de manga larga. Sin embargo, García Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía que manifiesta síntomas de estas patologías, para que se abstengan de acudir.

Por su parte, Gerardo Hernández García, coordinador de regiones sanitarias de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), señaló que durante los dos días de festejos principales, se realizarán inspecciones a locales y establecimientos de comida para garantizar la inocuidad, higiene y seguridad en el manejo y preparación de alimentos, bebidas y hielo para el consumo humano, así como, para verificar que los puestos cuenten con lavamanos o gel actibacterial.

Estos operativos comenzarán a las 14:00 horas del 15 de septiembre y, finalizarán con el desfile patrio el 16 del mismo mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.