• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian operativo para detectar 'dealers' en la UAdeC
Comparte esta noticia

Anuncian operativo para detectar 'dealers' en la UAdeC

Debido a reportes de venta de droga en los campus de Torreón y Saltillo, el secretario general de la universidad, Salvador Hernández Vélez dio a conocer que trabajan en reforzar la seguridad.

Publicidad
Publicidad

Debido a que se ha detectado el consumo de drogas en los campus de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de Torreón y Saltillo, se realizan esfuerzos en conjunto con las autoridades municipales y estatales, para evitar la venta de estupefacientes en los alrededores.

Salvador Hernández Vélez, secretario general de la UAdeC, expuso que gracias a la vigilancia interna es que se logró detectar, hace unos días, a un joven consumiendo y en posesión de droga, en la Facultad de Jurisprudencia, de la Unidad Saltillo.

[OBJECT]Sin embargo este problema también ha alcanzado a la Unidad Torreón, por lo que se han tomado medidas de seguridad para proteger a la población estudiantil del acecho de los “dealers”.

“Desde antes el rector, Blas José Flores Dávila, nos había instruido para que estuviéramos muy atentos, porque también él recibió algunas cuestiones en el sentido de que afuera de Campo Redondo vendían droga”.

“Hicimos una coordinación con la Procuraduría (General de Justicia del Estado) en aquel tiempo, y con la Policía Municipal de Saltillo, quienes acudieron a esa cuestión y ahora que los detectaron se retiraron (los vendedores de droga)”, agregó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.