• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian marchas por 3 años de la desaparición de los 43
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:34 Hoy

Anuncian marchas por 3 años de la desaparición de los 43

El 23 de septiembre se realizará una marcha en Guerrero, mientras que el 24 y 25 en la Ciudad de México; el 26 es la marcha nacional del Ángel al Zócalo, a las 4 de la tarde.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Cuatro marchas se prevén llevar a cabo en Guerrero y la Ciudad de México por los tres años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el abogado Vidulfo Rosales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el litigante dijo que el 23 de septiembre se realizará una marcha en Guerrero, mientras que el 24 y 25 en la Ciudad de México.

"El 26 es la marcha nacional del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 4 de la tarde", explicó.

Aseguró que se tiene contemplada la toma de gasolineras en al menos 12 estados.

El 26 y 27 de septiembre, seis personas, entre ellos tres normalistas fueron asesinados, mientras que 43 estudiantes de esa escuela en el municipio de Iguala, Guerrero.

La versión de la Procuraduría General de la República es que los estudiantes fueron detenidos por policías de Iguala, los entregaron a criminales de Guerreros Unidos, quienes los mataron, calcinaron en un basurero en Cocula y arrojaron los restos a un río.

Sin embargo, dicha versión no es reconocida por los familiares de los estudiantes, por lo que acordaron con la PGR investigar el caso a partir de otras 4 líneas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.