• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian llegada de apoyos federales retenidos por veda
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:36 Hoy

Anuncian llegada de apoyos federales retenidos por veda

En algunos casos, los recursos vienen etiquetados para los rubros de deporte y cultura, además de una partida para pavimentación destinada a los municipios de Apodaca, Escobedo y Guadalupe.

Publicidad
Publicidad

Los recursos federales que por la veda electoral fueron retenidos, se distribuirán en los próximos días a todos los municipios, lo aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza, vocero de la Cámara de Diputados.

En reunión con algunos de los actuales ediles y la mayoría de los de la zona rural que ganaron la elección, el diputado federal con licencia les dio la buena nueva en el sentido de que recibirán las partidas presupuestales.

Explicó que en algunos casos, los recursos vienen etiquetados para los rubros de deporte y cultura, además de una partida para pavimentación destinada a los municipios de Apodaca, Escobedo y Guadalupe.

"Es importante ver la planeación de estas obras que ahora la Secretaría de Hacienda aplica un nuevo sistema por la vía electrónica y hay alcaldes que requieren un poco más de apoyo y yo como gestor ante la federación, continuaremos haciendo la labor conducente", indicó.

Gutiérrez de la Garza afirmó que la vocería de la Cámara Baja le da oportunidad de participar en este proceso y su apoyo es para que les lleguen los recursos.

"Estuvimos haciendo cuentas y en los tres años el presupuesto fue alrededor de 570 millones de pesos los que pudimos traer para proyectos de alcaldes de Nuevo León y no todos de extracción priísta, debo aclararlo", precisó.

Agregó que se espera que se empiecen a bajar los primeros recursos a fines de la primera quincena de julio entrante.

Agregó que los del año en curso son 215 millones de pesos, pero el total de los tres ejercicios ascendieron a 570 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.