• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian inversión de 25 mdp para la Unidad deportiva en Tulancingo
Comparte esta noticia

Anuncian inversión de 25 mdp para la Unidad deportiva en Tulancingo

Julio Soto, Presidente de Tulancingo encabezó este lunes el reconocimiento a deportistas de la demarcación

Publicidad
Publicidad

Julio Soto, Presidente de Tulancingo encabezó este lunes el reconocimiento a deportistas de la demarcación, quienes se destacaron con medallas de primeros, segundos y terceros lugares en la Olimpiada Nacional 2013, verificada en Aguascalientes.

El mandatario Municipal resaltó que estos jóvenes además de ser ejemplo para otros chicos de su edad, también son los mejores embajadores de Tulancingo y de la entidad mediante sus logros deportivos.

Soto Márquez aseguró que Tulancingo es un municipio de campeones, una tierra donde mujeres y hombres dan lo mejor de sí para construir un mejor escenario de proyección y competitividad.

Reconoció el esfuerzo de entrenadores y padres de familia, quienes son parte elemental para que en cada deportista se escriba una historia de éxito y trayectorias en constante ascenso.

En este tenor de apoyo al deporte, el alcalde Tulancinguense anunció el incremento del 50% para estímulos económicos que se entregarán el año entrante a los deportistas que obtengan medalla en Olimpiada Nacional; así como la inclusión de lucha olímpica al proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva, en el que se proyecta una inversión de 25 MDP y que espera consolidarse para el primer bimestre del 2014.

Por su parte el entrenador de Lucha Olímpica Francisco Pérez Falls y Esperanza Bonilla (mamá de la deportista Alejandra Romero) agradecieron el amplio respaldo que brinda la administración para estimular el rubro deportivo y lograr con ello que Tulancingo multiplique sus logros en esta materia.

Los deportistas reconocidos este lunes en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social fueron: Alejandra Romero Bonilla, Midia Soledad Juárez Contreras y Misael Soto Escorcía (ganadores de medalla de Oro en lucha Olímpica) así como Luis Daniel Maní Macuitl , ganador de medalla de bronce en Lucha Olímpica y Adrián Vargas Espinoza, medallista de bronce en lucha Olímpica.

De igual manera Misrai Mora Rodríguez, acreedor de medalla de plata en ciclismo de Montaña.

Es importante destacar que Alejandra Romero fue representada por sus padres, ya que la atleta se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la búsqueda de ser seleccionada al Campeonato Centro Americano, cuya sede será Veracruz en mayo del 2014.

El reconocimiento fue enmarcado con un desayuno en el que estuvieron presentes padres de familia de los deportistas, coordinadores y directores de la administración.

Este es el segundo año en que la administración local desarrolla esta mecánica de reconocimiento a talentos locales y los estímulos económicos consistieron en 5 mil pesos a quienes obtuvieron medallas de oro, 3 mil 500 pesos a los de plata y 2 mil 500 pesos a los de bronce.

En cuanto al entrenador Francisco Pérez Falls se le entregó un apoyo por 5 mil pesos por ser creador de medallistas, pero también el año entrante obtendrá una beca anual como entrenador.

Una foto grupal del recuerdo selló esta convivencia y reconocimiento en donde quedo de manifiesto el orgullo del Presidente Julio Soto a deportistas de la localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.